Ourense le rinde homenaje a la Coral de Ruada dándole su nombre a una céntrica plaza de la ciudad

La Coral de Ruada da nombre desde hoy a la plaza ubicada en la confluencia de la calle Xoán de Novoa y la Avenida de Bos Aires, fruto del homenaje que el Ayuntamiento de Ourense le rindió esta mañana a la agrupación ourensana, con el que culmina el expediente de honor abierto a la agrupación ourensana en el centenario de su nacimiento.

El alcalde, la Corporación y representantes de la Coral participaron en los actos que se desarrollaron primero en el salón de plenos y posteriormente en la propia plaza. En esta se descubrió la placa que le da el nombre de la Coral de Ruada “como muestra de reconocimiento y gratitud de nuestra ciudad a una de las agrupaciones más singulares y queridas, nuestra provincia. Una fuente inagotable de amor a nuestra música, a la cultura gallega y nuestras tradiciones, embajadora de nuestra tierra en todo el mundo, señal identitaria y sementadora de pasión por Ourense y de pasión por Galicia”, señaló el alcalde.

Vázquez recordó que el Ayuntamiento de Ourense, por acuerdo de los cuatro grupos políticos con representación municipal, quiso reconocer este año la extraordinaria labor realizada por la Coral de Ruada “a lo largo de sus cien años de existencia en prestigio de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, tramitándole un expediente de honor. En este expediente, dijo “tuvimos la oportunidad de comprobar el inmenso cariño que nuestra ciudad siente por la Coral. Más de 1.800 personas se sumaron a esta propuesta, a la que también se adhirieron numerosas asociaciones y entidades culturales de nuestra ciudad”. Como resultado de este expediente, el Pleno del Ayuntamiento acordó el día 1 de febrero darle la esta plaza el nombre de la Coral de Ruada.

“Es una inmensa alegría tener la oportunidad de darle las gracias en nombre de nuestra ciudad a quién tanto bueno lleva hecho por Ourense, aseguró el regidor, expresando el deseo de que “ojalá el espíritu de la Coral de Ruada impregne cada rincón de esta plaza, y con su nombre siga reivindicando ese sensacional e inolvidable legado de amor a la cultura gallega, de amor a la música, de amor a Ourense del que nuestra coral siempre hizo gala

Comparte!!!

Relacionados